El primer llamado de la binacional para compra de muebles escolares, donde no excluía a la industria local, fue dado de baja sin razón aparente. Opositor reclama documentaciones.
Marzo 20, 2025 04:00 a. m.
El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, no hace pública la resolución por la cual dio de baja el primer llamado para compra de muebles escolares. Se trata del llamado con código NA 0880-24 y que fue dado de baja sin ninguna razón aparente.
En este primer llamado, el pedido se dividía en seis lotes, facilitando a la industria local poder participar, ya que seis grupos empresariales iban que dividirse la entrega de los muebles. Esto fue reducido a solo dos lotes en el segundo llamado.
Al mismo tiempo, la binacional sigue sin presentar otra resolución por la cual se responde a la impugnación presentada en contra de la adjudicación.
Esto último fue cuestionado por Raúl Benítez, diputado opositor independiente, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado martes. El legislador afirmó que la resolución debe ser pública, pero hasta la fecha no fue cargada en la web institucional de la binacional.
“La resolución tiene que estar firmada por el director de Itaipú y los consejeros Carlos Fernández Valdovinos, Roberto Moreno, Félix Sosa, Rubén Lezcano y Claudia Centurión. Queremos saber quiénes firmaron el acta. Esto fue un negociado. Ni Dios, ni patria, ni familia. Negocio, quincho y amigos”, disparó ante el pleno de Diputados.